Tipos de Drones no tripulados, clasificaciones y propósitos

El  vehículo aéreo no tripulado y  todas las máquinas controladas a distancia que también son conocidos algunos como quadcopters utilizados por la fuerza aérea de la norteamericana. Estas máquinas son utilizadas principalmente por militares y policías para llevar a cabo una operación en la que un avión tripulado parece poco práctico o demasiado arriesgado. Los aviones no tripulados tienen tiempo en acción; han estado en uso desde la Primera Guerra Mundial. Aunque en ese momento el control era mecánico y el avión solo podía ir tan lejos como el combustible lo permitía. Luego se desarrollaron dispositivos que podían controlarse con la ayuda de la tecnología de radio o infrarrojos. Estos dispositivos se convirtieron en los predecesores de los cuadricópteros modernos que emplean tarjetas electrónicas o chips de computadora y pueden configurarse para volar durante un período de tiempo pre establecido en una dirección asignada que cumple un propósito definido. Este diseño dio lugar a los últimos modelos que están disponibles en el mercado para aficionados de todas las edades a quienes les encanta volar aviones no tripulados.

Los vehículos aéreo no tripulado los clasifica  la Fuerza Aérea Norteamericana de la siguiente manera.

Se pueden clasificar en muchos tipos diferentes según el propósito para el que se utilizan. Aunque no todos están disponibles en el mercado para el público en general. Los que están disponibles en el mercado generalmente se llaman quadcopters que vienen con o sin cámara y GPS para fines de diversión o entretenimiento. Algunas unidades comerciales también están hechas para lograr objetivos específicos de una empresa o negocio como los que usa Amazon para entregas . Sin embargo, las máquinas más avanzadas utilizadas por la fuerza aérea de Norteamerica se clasifican en tres tipos principales;

1. Vehículo aéreo no tripulado extremadamente pequeños, también conocidos    como micro AV o MAV

2. Vehículo aéreo no tripulado de baja altitud y larga resistencia

3. Vehículo aéreo no tripulado de mediana altitud y larga resistencia

4. Vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y larga resistencia

Algunos de estos vehículo aéreo no tripulado incluyen Global Hawk, Mariner, Hunter, Predator y Fire Scout. Estas son máquinas voladoras grandes y sofisticadas con un sistema de enlace de datos satelitales, cámaras, radar, designadores láser y armas. La mayoría de estos son totalmente autónomos, lo que significa que son Componentes inteligentes con la capacidad de tomar decisiones durante su trayectoria. Capturan información de daños de batalla en tiempo real y la transmiten a los soldados en tierra. Son capaces de proporcionar operaciones continuas por hasta 7 u 8 horas de permanencia en el aire.

El vehículo aéreo no tripulado los podemos clasificar así:

Hay seis categorías funcionales de vehículo aéreo no tripulado y estas máquinas están diseñadas para lograr un objetivo particular. Los propósitos que cumplen incluyen adquisición de objetivos, inteligencia en el campo de batalla, ataque (también conocido como vehículo aéreo de combate no tripulado), carga y logística, investigación y desarrollo y comerciales. Los vehículo aéreo no tripulado también se clasifican de acuerdo con su tamaño y se conocen como micro, miniatura, mediano y grande militar específico o combate.

La función principal que hace que estos vehículo aéreo no tripulado sean diferentes de los disponibles en el mercado es su capacidad de volar de forma autónoma. Esto significa que el vehículo puede tomar decisiones dependiendo de su vuelo para cambiar de dirección, capturar imágenes o regresar a tierra. Estos elementos vienen equipadas con varios sensores que fusionan las entradas de diferentes sensores. También pueden comunicarse con otros vehículos aéreos no tripulados que vuelan, así como con estaciones terrestres y satélites. Son capaces de determinar el curso ideal para lograr una misión. Estas potentes cualidades los convierten en dispositivos muy sensibles y sofisticados y estas operaciones no están disponibles en cuadricópteros utilizados con fines de diversión y entretenimiento.

Los vehículos aéreos no tripulados para aficionados

Los vehículos aéreos no tripulados Hobbyist son el tipo más común y vienen en varios tamaños, diseños, precios y funcionalidades. El vehículo aéreo no tripulado de aficionados que pueden clasificarse en tres tipos principales:

· Listo para volar (RTF)

· Atar y volar (BNF)

· Casi listo para volar (ARF)

Ready-to-Fly son los vehículos aéreos no tripulados más utilizados entre el público en general, los aficionados y los empresarios. Como queda claro por el nombre, este tipo de máquinas voladoras no necesitan mucho ensamblaje, ya que vienen equipadas con la funcionalidad requerida y solo necesita colocar las baterías y ya está listo.

Estos vehículos RTF están diseñados para proporcionar al usuario muchas funciones básicas y avanzadas, que son bastante útiles para una serie de aplicaciones. Los últimos quadcopters vienen con una cámara integrada para tomar fotos aéreas de excelente calidad y grabar videos 4K. También ofrecen transmisión de video HD en vivo en su teléfono inteligente o en cualquier otro dispositivo portátil. Los más nuevos están asociados con una aplicación móvil para darle más control sobre su funcionalidad, así como utilizar un simulador de vuelo para aprender a volar. Los tiempos de vuelo varían de un modelo a otro, pero un vehículo aéreo no tripulado de bastante buena calidad proporciona hasta 30 minutos de tiempo de vuelo continuo.

Bind-and-Fly, por otro lado, requiere que primero una la máquina con su transmisor antes de despegarla. Tal máquina no está diseñada para aficionados, ya que requiere un pequeño montaje, que solo los expertos pueden manejar. Del mismo modo, los aviones ARF o Almost-Ready-to-Fly requieren algún tipo de ensamblaje antes de poder ser utilizados. Estas máquinas vienen con un manual de instrucciones para que cualquiera pueda armarlo fácil y rápidamente. Son perfectos para pilotos expertos que ya tienen el equipo de radio (el transmisor y el receptor) y solo buscan otras partes para completar la estructura de sus vehículos.

Aunque estos vehículos aéreos no tripulados se consideran amigables, representan una amenaza para la seguridad pública, ya que pueden volar por error sobre propiedad privada y zonas de exclusión aérea, o chocar con otro avión, dañar algo o estrellar un lugar desconocido. Por lo tanto, es aconsejable seguir las medidas de precaución mientras vuela estos vehículos aéreos no tripulados aparentemente inofensivos por diversión para garantizar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *