Almacenamiento en la nube

porque el alojamiento en la nube es una buena idea

Hay muchos rumores sobre el almacenamiento en la nube en estos días y para muchas empresas tiene mucho sentido. Quizás inicialmente no se vea tan bien para algunas empresas y departamentos de soporte de TI, aunque, también puede ser un beneficio para ellos. El almacenamiento en la nube, a veces denominado servicios en la nube o software como servicio, no es realmente una idea tan nueva. Antes de que la gente comenzara a usar las PC como dispositivo principal, la mayoría de los sistemas informáticos tenían servidores y estaciones de trabajo inteligentes que ahora llamamos clientes. Las estaciones de trabajo inteligentes como los clientes de hoy en día tenían algo de memoria y capacidad de procesador, pero en su mayoría accedían al software desde un servidor. Ahora que hay buenos suministros de banda ancha disponibles, se puede acceder al mismo tipo de sistema a través de la red. EEn En pocas palabras, un Servicio de escritorio alojado es “su PC” administrado de forma remota y se puede acceder a él en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo sin todos los dolores de cabeza de mantenerlo o la pérdida de rendimiento que a menudo se obtiene con las PC basadas en Windows. ¡Aquí algunas razones por las que vale la pena.


1 – Poner el software en un servidor central significa que todos pueden acceder al mismo software desde cualquier lugar. No se preocupe más por las versiones, las licencias, las versiones de actualización, etc. Muchos servicios de almacenamiento en la nube le darán acceso al software que utiliza aplicaciones que funcionarán en casi cualquier dispositivo como Citrix, que funciona en Windows, Android, Apple OS, Linux, Unix, teléfonos, tabletas y otras plataformas actuales. ¡Funcionará también en diferentes versiones de diferentes sistemas operativos!

2 – El respaldo y la seguridad son un dolor necesario. Puede ser una preocupación al considerar almacenamiento en la nube, ¿qué tan bueno es el sistema de respaldo y seguridad del proveedor? ¡La respuesta es que tiene que ser bueno! Sin duda, algunas compañías almacenarán datos sensibles y valiosos, por lo que los proveedores de almacenamiento en la nube deben asegurarse de que todo esté respaldado en tiempo real o cerca de él, a menudo en diferentes ubicaciones de servidores en diferentes países. La seguridad tiene que ser realmente buena porque si alguien hackeara los sistemas almacenamiento en la nube sería un problema tanto para el cliente como para el proveedor. Debido a que el software y los datos se almacenan en los servidores almacenamiento en la nube. Si un dispositivo es robado o se pierde, no hay problema, especialmente con el tiempo de espera de las sesiones almacenamiento en la nube. Del mismo modo, se cuidan los servicios antivirus y antimalware. El respaldo, la seguridad y la disponibilidad serán mejores que los que la mayoría de las empresas tienen en sus propios servidores.

3 – Si ha utilizado máquinas basadas en Windows, estará familiarizado con la forma en que pueden disminuir su velocidad con el tiempo. Tal vez porque hay demasiados programas instalados, debido a un virus, tal vez el disco duro tiene fallas, no hay suficiente memoria o tal vez la computadora de procesadores lentos. Esto no es un problema con almacenamiento en la nube, donde los servidores son de alta calidad, rápidos y mantenidos para usted. Los servidores están haciendo todo el trabajo por usted, todo lo que su dispositivo tiene que hacer es ejecutar el software que le permite acceder a los servidores que no gravan un dispositivo o usan mucho ancho de banda de Internet. Es como tener una nueva PC todos los días. Las personas pueden trabajar más rápido, ser más productivas y no tendrán la frustración asociada con las computadoras lentas.

4 – Otro dolor de cabeza con el mantenimiento de software y hardware es mantener todo actualizado, a menudo en muchos dispositivos. La mayoría de eso no se aplicará con almacenamiento en la nube ya que el personal de soporte mantiene todo actualizado para sus clientes y supervisa los sistemas para detectar fallas.

Los usuarios de almacenamiento en la nube seguirán teniendo consultas y, a veces, las cosas pueden salir mal, por lo que es importante que el soporte esté disponible durante las horas de trabajo y tal vez incluso soporte 24/7. Este es un nivel de soporte disponible con almacenamiento en la nube ya que muchas compañías lo están utilizando y algunos a todas horas.

5 – El almacenamiento en la nube es un servicio de suscripción donde diferentes personas pueden usar diferentes programas en diferentes momentos. Esto proporciona flexibilidad que se puede controlar. El costo se puede fijar para que sea el mismo cada ano, lo que permite flexibilidad sin pérdida de control. Hay pocos gastos inesperados para acomodar. El almacenamiento en la nube es un servicio fácil de incorporar al presupuesto mensual y anual de una empresa.

6 – Debido a que funciona en cualquier parte del mundo donde hay una conexión a la red y en casi cualquier dispositivo, se puede usar en Londres, Sydney y Madrid. No se necesitan conexiones especiales. Si una empresa se muda de oficina, no importa, si alguien tiene que trabajar en casa, no importa.

7 – Una compañía que ejecuta su propio sistema podría tener una lista de problemas de TI que se parecen a esto:

Equipos que  mantener y reemplazar

Software para mantener, actualizar, arreglar, reemplazar

Almacenaje de nuevo hardware y software.

Seguridad,Copias de seguridad

Control de versiones de software

Licencia

Soporte del sistema operativo o Sistemas Operativos

Disponibilidad del sistema, etc.

La mayor parte del hardware y software que había que cuidar antes ya no es una preocupación con HDS.

Con el almacenamiento en la nube, a menudo hay un conjunto básico de software que todos obtienen, como Microsoft Office, Chrome, Adobe Reader, etc. Se puede elegir otro software estándar opcional pagado o gratuito. Se puede solicitar otro software estándar o personalizado y colocarlo en el sistema para su selección o como parte de la configuración almacenamiento en la nube estándar del cliente.

La compra y el uso de software por personas o grupos de personas pueden controlarse mediante un sistema de aprobación para que una empresa tenga control.

Los datos del software utilizado pueden conservarse incluso si no se utilizan.

Con el almacenamiento en la nube, las personas no pueden simplemente descargar el software como quieran. El software misceláneo puede venir con virus o malware o comprometer el entorno de trabajo. Este es otro método integrado para controlar la integridad de los sistemas de TI de la empresa.

8 – Dependiendo de la cantidad de infraestructura de TI que tenga una empresa y de cómo la use, podría dedicar una cantidad significativa de tiempo a planificar e implementar estrategias de TI. A su vez, una empresa puede tener que pasar tiempo comunicándose con su departamento o proveedor de soporte de TI. Parte de este tiempo se ocupará de los asuntos de TI cotidianos, como la seguridad, la copia de seguridad, el mantenimiento, etc. Si gran parte de esto se descarga en el almacenamiento en la nube, la función de soporte de TI se puede reducir o desviar a otros proyectos importantes de TI de la compañía.

9 – Una empresa puede tener algún software y datos que desean mover a los servidores almacenamiento en la nube y para la mayoría de los programas esto se puede hacer.

Una empresa puede tener algunos sistemas que simplemente no son adecuados para  el almacenamiento en la nube, por ejemplo; una compañía cinematográfica podría tener suites de edición con hardware y software especializado que tal vez use la cuarta parte de la empresa. Los sistemas como estos se pueden mantener como están y el almacenamiento en la nube aún se pueden usar junto con esos sistemas cuando sea necesario desde aquí los datos se podrán compartir, sincronizar y acceder a los datos locales directamente desde almacenamiento en la nube.

10 –  Los servidores utilizados con almacenamiento en la nube suelen ser servidores empresariales de alta calidad que usan menos energía que otros y producen menos calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *